Una semana ha pasado ya desde que la Tierra tembló al otro lado del Atlántico. Un terremoto de 7 grados en la escala de Richter "tiró por los suelos" la vida de miles de personas.
Siempre decimos que las tragedias se ceban siempre con los más débiles y en esta ocasión así ha sido. Haití, el país más pobre de América, se vió derruida por este seismo, el cual además sufrió varias réplicas a lo largo de estos días.
En esta semana, todos los países se han movilizado para enviar ayudas hasta Haití. La UE, bajo la presidencia de Zapatero, se ha puesto al frente y ha enarbolado la bandera de la ayuda internacional, defendiendo las necesarias ayudas a la cooperación que el Gobierno de España tanto ha defendido.
Ahora, cuando todos estamos pensando que podemos hacer para ayudar a esta gente, se escuchan voces que se preocupan mucho más de nuestras almas que de las familias truncadas en este país caribeño, como el Obispo Munilla, o los que ponen en duda las ayudas a la cooperación.
Pero nosotros, los socialistas de Fustiñana, sólo queremos ponernos al lado de los damnificados, enviar nuestro ánimo a todos ellos y si se nos permite, pediros, a todos los que esto estéis leyendo, que aportéis vuestro pequeño granito de arena y os acerquéis a cualquier ONG para ofrecer nuestra ayuda, ya sea económica o como consideremos más oportuna.
Haití y los haitianos nos necesitan, siempre lo han necesitado, pero ahora, más que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Grupo Municipal Socialista de Fustiñana quiere conocer tú opinión sobre todo lo que aquí se exprese y por eso queremos que dejes tu comentario aquí.