Dice el tango que cantó Carlos Gardel que veinte años no es nada, y así lo pensamos los socialistas cuando echamos la vista atrás y vemos a un grupo de mujeres reuniéndose para impulsar el asociacionismo, por impulsar la cultura, la educación y la recuperación de tradiciones, y así surgió el Colectivo Alba, al mismo tiempo, otro grupo de personas de nuestra localidad, se reúnia para conformar un grupo de jóvenes y mayores, con la misma inquietud, la música, y así conseguir que se creará la Banda de Música de Fustiñana. No sabemos si un colectivo surgió al calor del otro o si por el contrario, fueron dos acontecimientos sin relación, pero lo que si sabemos es que durante estos veinte años los dos colectivos han hecho grande Fustiñana. Han ayudado a crear localidad, a formarse a personas, ya sea en la cocina, la pintura o los bolillos o en el arte de tocar el clarinete, la flauta o la trompeta...
Por eso, cuando recordamos el nacimiento del Colectivo Alba y el resurgimiento de la Banda Municipal de Música, sólo podemos decir que gracias por ser parte de nuestras vidas, por ser un autentico motor dinamizador de la cultura de nuestro pueblo y sobre todo por poner color y música a nuestro pueblo.
Esperamos que el Ayuntamiento distinga a estos colectivos como se merecen por la celebración de su vigésimo aniversario, por lo demás seguir así y sólo podremos sentirnos orgullosos de que estos colectivos sean de nuestro pueblo.
Os dejamos, a modo de regalo, dos vídeos musicales, el primero es una versión del Tango de Carlos Gardel que comentábamos al principio interpretada por Andrés Calamaro, y el segundo es un vídeo rescatado del blog de Telefusti (esperamos nos conceda su permiso) en el que se vé un ensayo y un concierto de la banda de Fustiñana allá por 1992. Echar la vista atrás no cuesta nada y que bien nos hace en algunos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Grupo Municipal Socialista de Fustiñana quiere conocer tú opinión sobre todo lo que aquí se exprese y por eso queremos que dejes tu comentario aquí.