Gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer los pensamientos, sentimientos y reflexiones de todos aquellos que se deciden a compartirlos con todos nosotros, es el caso de nuestro compañero Jesús Mari Rodríguez, concejal y Sº Gral. de los socialistas de Ribaforada. Este en su última entrada se preguntaba "¿Por qué te has metido en esto?". Pensaba colgar todo el texto, pero prefiero remitiros a su blog para que lo veais, merece la pena http://jesusmarirodriguez.wordpress.com/.
Comparto todo lo que escribe, los socialistas de Fustiñana nos sentimos muy unidos a los compañeros de Ribaforada, y sentimos que sus vecinos se tengan que tragar un equipo de gobierno con un afán de poder tan grande que les ha llevado a hacer pactos antinatura para desbancar a los que de verdad se merecen ocupar esos puestos. Gente como Jesús Mari es con la que merece compartir partido.
Pero volviendo al título de la entrada, "Reflexionando", recuerdo unas palabras con los compañeros en el chupinazo de San Bartolomé en las que hablabamos que eramos unos auténticos "frikis" de la política, estando en la oposición no paramos de presentar propuestas, no paramos de trabajar, es nuestra obligación, pero es duro que nuestros planteamientos no salgan adelante ninguno de ellos. Sabemos que la política es una carrera de fondo, una maratón que empezamos a correr en mayo de 2007 y que acabará en 2011, esperemos que sea con una victoria.
Se oye en los pueblos que en la política municipal no hay diferencia entre UPN o PSOE, y una vez que estás dentro te das cuenta de que sí, que hay quien muestra que sus ideales son los de aquí ordeno y mando, sus intereses personales están por encima de todo y estamos también aquellos que tenemos unos ideales, que defendemos el bienestar del ciudadano por encima de nuestros anhelos personales, aquellos que pensamos que la gente debe crecer individualmente para potenciar al conjunto de los ciudadanos.
Nosotros somos, como decía Jesús Mari, de los que en algún momento "abandonamos la autopista para ver el paisaje, coger carreteras comarcales", que aunque nos hagan llegar un poco más tarde, nos acercan a nuestros vecinos, nos permite ver otras perspectivas, otras visiones que enriquecen nuestro quehacer diario. Sin embargo, quienes siguen por la autopista no ven más allá de sus narices, normalmente se vanaglorian de superar los límites y haciendo eso, todo lo que hay alrededor, ideas (algunas buenas y otras mejores), pensamientos, etc... no pueden ni ser vistos ni analizados. Por que no dejar la autopista hace que nuestro vehículo se dispare, y que políticamente se cumpla una reflexión del gran Groucho Marx; "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
Por eso, cuando lleguen las próximas elecciones, aquellos que decidan ir a votar, deberán elegir entre los que van por la autopista, que no miran a los alrededores y entre los que tenemos unos verdaderos ideales SOCIALISTAS, los que de vez en cuando, en esta vida tan extresada y con tantas prisas, paramos el coche, miramos al horizonte, y vemos un FUTURO MÁS QUE ESPERANZADOR para nuestro pueblo, por que en la política municipal si hay varias formas de gobernar, y nosotros lo queremos demostrar.
Que sermón!, de verdad hay que creerse que unos son buenos buenísimos (que por el texto sois vosotros) y otros malos malísimos, por favor, cambiar el sermón, es totalmente indigesto, con esa marca de que unos trabajan, otros NO,uno solo miran su interes, vosotros el interes de los demas, NUCA EL VUESTRO, ¿De verdad sólo hay blanco o negro?PARECE DE ESAS PELÍCULAS DEL OESTE QUE UNO ERAN LOS malos Y otros LOS BUENOS sin dejar lugar a duda.No me creo que entre las personas exista ese límite tan marcado, todo es mucho mas ambiguo, en el mundo se pueden contar con los dedos de la mano las personas que SI MIRAN SOLO POR LOS DEMAS, y desde luego no estais en esa lista.
ResponderEliminar