domingo, 20 de septiembre de 2009

Stop







Varias son las conversaciones que esta señal de Stop ha suscitado durante estos días en nuestro pueblo, y todas las novedades que se producen en un pueblo, necesitan una explicación, máxime cuando generan tanta controversía.
El trabajo que la comisión de Urbanismo, formada por cuatro personas (dos UPN y dos PSN-PSOE), venía realizando en cuanto a la reordenación del tráfico en la localidad venía desarrollándose con total fluidez, con sus diferencias pero alcanzando acuerdos que los cuatro considerábamos beneficiosos para todos los vecinos. La calle Portal era una de las calles que no pensábamos tocar puesto que la considerábamos bien planteada con el formato actual, pero cual es nuestra sorpresa, al igual que la de muchos vecinos, al encontrarnos con esta señal de Stop en la confluencia de las calles Portal con Bardenas y Alfonso XIII. Varios miembros de la comisión se ponen en contacto para ver que es lo que ha ocurrido y por qué se ha colocado esta señal. La pregunta que se hacen es la misma. ¿Qué pinta esta señal aquí?, ninguno de los miembros de la comisión la había solicitado. Tras varias conversaciones, esta es la explicación:
Esta señal se coloca en este cruce a instancias de Pamplona, puesto que en este punto se han producido varios golpes y lo que se pretende es que esta intersección de calles quede al estilo de Las Cuatro Esquinas de Ribaforada. Así pues, tendremos que acostumbrarnos a este Stop y ha circular en el cruce de forma no habitual.
Pero entonces, ¿Qué ocurre con las calles Bardenas (Caja Navarra) y Alfonso XIII (Panadería) que en estos momentos tienen Ceda el Paso y pasos elevados?, una de las ideas planteadas por un miembro socialista es la de sustituir esos Ceda el Paso por señales de Stop, pero esto sólo es una idea que tendremos que tratar en la Comisión de Urbanismo.
Espero que sirva como explicación y en caso de duda, podéis preguntarnos.

Enhorabuena


Sirva esta entrada para dar la enhorabuena a nuestro compañero, Juan Moscoso, por el nombramiento recibido esta pasada semana, nombramiento por el cual, el diputado socialista por Navarra pasa a convertirse en presidente de la Delegación Española de las Cortes Generales en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, sustituyendo a otro compañero, Juan Fernando López Aguilar.
Con su compromiso socialista en el Congreso y con su conocimiento y sentimiento europeista estamos convencidos que la labor que nuestro compañero va a desarrollar en su nuevo cargo estará repleta de éxitos.
Si queréis saber lo que Juan piensa sobre Europa y sobre los retos de futuro para la Unión Europea, en entradas anteriores tenéis el mitin que dio en nuestro pueblo, en Fustiñana, previo a las elecciones europeas, viendo esos vídeos sabréis de su compromiso con Europa.
Ánimo compañero y, nuevamente, ENHORABUENA

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Reflexionando

Gracias a las nuevas tecnologías podemos conocer los pensamientos, sentimientos y reflexiones de todos aquellos que se deciden a compartirlos con todos nosotros, es el caso de nuestro compañero Jesús Mari Rodríguez, concejal y Sº Gral. de los socialistas de Ribaforada. Este en su última entrada se preguntaba "¿Por qué te has metido en esto?". Pensaba colgar todo el texto, pero prefiero remitiros a su blog para que lo veais, merece la pena http://jesusmarirodriguez.wordpress.com/.
Comparto todo lo que escribe, los socialistas de Fustiñana nos sentimos muy unidos a los compañeros de Ribaforada, y sentimos que sus vecinos se tengan que tragar un equipo de gobierno con un afán de poder tan grande que les ha llevado a hacer pactos antinatura para desbancar a los que de verdad se merecen ocupar esos puestos. Gente como Jesús Mari es con la que merece compartir partido.
Pero volviendo al título de la entrada, "Reflexionando", recuerdo unas palabras con los compañeros en el chupinazo de San Bartolomé en las que hablabamos que eramos unos auténticos "frikis" de la política, estando en la oposición no paramos de presentar propuestas, no paramos de trabajar, es nuestra obligación, pero es duro que nuestros planteamientos no salgan adelante ninguno de ellos. Sabemos que la política es una carrera de fondo, una maratón que empezamos a correr en mayo de 2007 y que acabará en 2011, esperemos que sea con una victoria.
Se oye en los pueblos que en la política municipal no hay diferencia entre UPN o PSOE, y una vez que estás dentro te das cuenta de que sí, que hay quien muestra que sus ideales son los de aquí ordeno y mando, sus intereses personales están por encima de todo y estamos también aquellos que tenemos unos ideales, que defendemos el bienestar del ciudadano por encima de nuestros anhelos personales, aquellos que pensamos que la gente debe crecer individualmente para potenciar al conjunto de los ciudadanos.
Nosotros somos, como decía Jesús Mari, de los que en algún momento "abandonamos la autopista para ver el paisaje, coger carreteras comarcales", que aunque nos hagan llegar un poco más tarde, nos acercan a nuestros vecinos, nos permite ver otras perspectivas, otras visiones que enriquecen nuestro quehacer diario. Sin embargo, quienes siguen por la autopista no ven más allá de sus narices, normalmente se vanaglorian de superar los límites y haciendo eso, todo lo que hay alrededor, ideas (algunas buenas y otras mejores), pensamientos, etc... no pueden ni ser vistos ni analizados. Por que no dejar la autopista hace que nuestro vehículo se dispare, y que políticamente se cumpla una reflexión del gran Groucho Marx; "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".
Por eso, cuando lleguen las próximas elecciones, aquellos que decidan ir a votar, deberán elegir entre los que van por la autopista, que no miran a los alrededores y entre los que tenemos unos verdaderos ideales SOCIALISTAS, los que de vez en cuando, en esta vida tan extresada y con tantas prisas, paramos el coche, miramos al horizonte, y vemos un FUTURO MÁS QUE ESPERANZADOR para nuestro pueblo, por que en la política municipal si hay varias formas de gobernar, y nosotros lo queremos demostrar.