Los socialistas de Fustiñana lamentamos lo ocurrido hoy en Cabanillas. El fallecimiento de una persona jóven siempre es duro, y eso en Fustiñana lo sufrimos en fiestas de La Juventud, pero cuando esta ocurre en plena celebración de un acto festivo siempre es más duro.
Queremos mostrar nuestro más enérgico apoyo y nuestro más sincero pésame a la familia del jóven cabanillero, en estos momentos cualquier palabra sobra, las muestras de cariño de sus amigos y vecinos son las que os van a reconfortar en estos días.
Así mismo, los socialistas de Fustiñana apoyamos a la corporación municipal de Cabanillas por la decisión de cancelar sus actos festivos y decretar día de luto oficial desde hoy a las 11.00 hasta las 13.00 de mañana. Esta decisión es la más acertada.
Nos acordamos de nuestro vecino, Javier Sola, que resultó herido en uno de estos actos taurinos en nuestras pasadas fiestas en honor a los Santos Justo y Pastor. Esperamos su pronta y absoluta recuperación.
Ahora surgirán muchos debates públicos sobre la conveniencia de permitir la participación de menores en estos actos o si es necesario programar festejos taurinos en las fiestas locales por el riesgo que conllevan, y todos sacarán a relucir el fallecimiento del jóven madrileño en San Fermín, este jóven cabanillero o los últimos acontecimientos. Estos debates no se deben realizar en caliente, legislar a golpe de actualidad normalmente no surte ningún efecto positivo, puesto que sólo se tiene en cuenta lo ocurrido.
Por eso debemos dejarnos ahora de debates que no nos van a aportar nada, ya llegará el momento en que debamos plantearnos estas cosas, ahora lo que toca es estar al lado de la familia de Álex Malo Arbiol y sabemos que el pueblo de Cabanillas no va a fallar y nosotros, los socialistas de Fustiñana, desde aquí, queremos apoyaros a todos, a los vecinos, al Ayuntamiento y sobre todo a la Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El Grupo Municipal Socialista de Fustiñana quiere conocer tú opinión sobre todo lo que aquí se exprese y por eso queremos que dejes tu comentario aquí.