miércoles, 29 de julio de 2009

Saludo Socialista

El próximo día cinco de agosto, los fustiñaneros arrancaremos OCHO DÍAS de fiestas que harán que nuestras calles se llenen de gente, gente que vive en nuestro pueblo, gente que siendo de Fustiñana ha tenido que salir de SU PUEBLO y que regresan, en estos días, para vivir SUS FIESTAS.
OCHO DÍAS en los que el pueblo se llena de amigos y visitantes que nos acompañan en nuestro disfrutar.
OCHO DÍAS en los que el blanco y el rojo se adueñan de nuestras calles.
OCHO DÍAS en los que el blanco y el rojo nos igualan a todos y que nos convierten en un único sentir, en un único ánimo y en una única voz.
OCHO DÍAS en los que la charanga y las orquestas ponen la banda sonora a NUESTRAS FIESTAS.
OCHO DÍAS en los que volveremos a estremecernos con el riesgo que entrañan los encierros y la suelta de vacas.
OCHO DÍAS en los que las comidas populares convertirán la carpa en el gran comedor de nuestra “casa”.
OCHO DÍAS en los que alguno de nuestros vecinos dejará de envidiar a los Arzak, Adriá, Arguiñano de turno y se enfundará su traje de cocinero para prepararnos nuestros estofados, menestras y alubias.
OCHO DÍAS en los que no dejaremos de agradecerles su esfuerzo, su dedicación y su gran trabajo. MIL GRACIAS.
OCHO DÍAS que comienzan con la explosión del chupinazo, un acto que a lo largo y ancho de la geografía navarra anuncia el comienzo de toda fiesta.
OCHO DÍAS en los que el espíritu de los que ya no están con nosotros nos arrastra a salir de casa, a abandonar nuestra melancolía y a disfrutar de las fiestas como si estuviesen con nosotros. No os olvidamos.
OCHO DÍAS en los que honraremos a nuestros Santos Patronos, a los Santos Justo y Pastor, cuya inocencia y niñez fue arrebatada de tan violenta manera.
OCHO DÍAS en los que debemos honrar también, como se merecen, a nuestros niños y niñas, a nuestros jóvenes, que se han de convertir en el auténtico motor de avance de nuestro pueblo.
OCHO DÍAS en los que nuestros mayores sacan a relucir la juventud de sus espíritus y volverán a disfrutar de las fiestas como en sus tiempos mozos.
OCHO DÍAS en los que la gente invade nuestras calles, en los que el salón de estar traspasa las paredes de nuestras casas y se traslada a la plaza.
OCHO DÍAS para vivir con todos unos momentos inolvidables que nos acerquen más los unos a los otros.
Por todo ello, los socialistas sólo podemos y queremos desearos a todos, OCHO DÍAS DE PAZ, ILUSIÓN Y DE MOMENTOS INOLVIDABLES.

ESTAS SON VUESTRAS FIESTAS
VIVAN LOS SANTOS JUSTO Y PASTOR
VIVA FUSTIÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Grupo Municipal Socialista de Fustiñana quiere conocer tú opinión sobre todo lo que aquí se exprese y por eso queremos que dejes tu comentario aquí.